lunes, 16 de julio de 2018

BASTA DE MENTIRAS Y MANIPULACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y SUS REPRESENTANTES: SOMOS INTERINOS, EVENTUALES Y TEMPORALES, PERO NO IMBÉCILES




Estimados compañeros/as, me llamo Yolanda García Rebolloso, soy interina de Primaria y miembro de esta Plataforma. Tras visualizar este vídeo del programa “Espejo Público” de Antena 3, he sentido una profunda rabia e indignación como interina y afectada durante décadas por las irregularidades cometidas en los procesos de Oposición convocados por una Administración viciada con la complicidad de unos sindicatos corruptos, por lo que creo necesario desmentir con la legislación vigente las mentiras vertidas en dicho programa por Antonio Serrano, Secretario General de RRHH de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Yo misma era desconocedora de lo que establece la ley respecto a nuestros derechos como opositores, lo que permitía a la Administración burlarse de mí y a los sindicatos seguir engañándome.
Pero cansada de atrocidades y mentiras,  durante 2 años y medio y tras ser desahuciada de la enseñanza pública, me dedique a estudiar la legislación pasada y vigente lo que me hizo conocedora de los abusos y violaciones de derechos que había sufrido durante décadas en dichos procesos de acceso a la función docente, así como de que estaba contratada en “fraude de ley” por la Administración Pública. Eso hizo que escribiese un libro por 2 razones:
- Como terapia para superar el dolor y humillación sufridos, la dignidad arrebatadas y para denunciar públicamente las ilegalidades por las que me habían echado a patadas, sin derecho a nada.
- Para mostrar la necesidad de conocer las leyes y luchar unidos frente a una Administración corrupta que lejos de velar por los derechos de los administrados, incumplía con total impunidad las normas por ella misma establecidas gracias a la complicidad de sindicatos corruptos y al desconocimiento generalizado de dichas normas por parte de los afectados.
En este programa hablaban opositores de diversas comunidades lo que demuestra que en todas se producen los mismos abusos e ilegalidades. En el caso de Castilla-La Mancha cuyo portavoz Antonio Serrano, que reitero ha mentido, basta escuchar los porcentajes para entender que algo sucio ocurre:
- Solo un 9% aprueban, por tanto suspenden un 91%, de los cuales un 71% sacan entre 0 y 1.
Este cargo público se atreve a decir que: “Ha ocurrido algo hasta ahora anómalo”. Primera mentira puesto que desde hace años se ha venido aumentando el porcentaje de suspensos y la notas bochornosas para desprestigiar a la enseñanza pública en beneficio de la concertada-privada y despreciar especialmente a sus docentes con experiencia justificando con sus pésimos resultados la necesidad de expulsarlos de las listas. Campaña está iniciada en Madrid por la Sra. Aguirre y su pupila y ex-consejera de Educación hoy imputada, Lucía Figar. Esta estrategia sucia y ruin se ha visto y se ve en política en demasiadas ocasiones sobre todo, cuando quieren privatizar algo como ocurrió en Sanidad. El "modus operandi" siempre el mismo: recorto recursos, empeoro el servicio, desprestigio a sus profesionales para justificar su deterioro y necesidad de privatización.
- “Se quedaran 88 plazas sin cubrir”, ha dicho respecto a 2 especialidades. Esto tampoco es nuevo, ha ocurrido antes y les permite engordar la oferta de empleo público para venderse políticamente y luego al no cubrirlas dando malas notas y suspendiendo masivamente, sigo justificando ese deterioró de lo público por la incapacidad de su personal al que sin embargo llamaré en septiembre para cubrir dichas plazas con esos suspensos supuestamente incompetentes, mediante la figura precaria del interino, personal cualificado de “usar y tirar”.
Respecto a cómo se llevan a cabo la atención a las reclamaciones de los opositores ha asegurado que “En Castilla-La Mancha se ha gestionado tal y como dice la convocatoria. Se ha hecho y se está haciendo correctamente”. “Respondemos a la convocatoria publicada por R.D., estableciendo en cada fase periodo de reclamaciones, que el tribunal responde en plazo (mentira también). No está previsto en ninguna normativa y sería imposible terminar los procesos”. “El tribunal tiene que responder adecuadamente y si no lo hace la Administración interviene, garantizado que es así”. Esto es aún más torticero porque por un lado es cierto que se hace lo establecido en las convocatorias, pero la trampa radica en que nosotros confiamos en que eso que establecen es entonces lo legal y no es así. La convocatoria desde su redacción es“ilegal” ya que incluye efectivamente un proceso de respuesta a las reclamaciones pero que se salta lo establecido por ley para las mismas. Hemos de recordar que un R.D. es una "norma jurídica con rango de reglamento que sirve para ejercer el poder ejecutivo y que tiene rango inferior a la Constitución y a las leyes en las que se ampara y por tanto no puede contradecirlas en absoluto" (La Constitución en su Art. 97 otorga al Gobierno la potestad reglamentaria, esto es, la facultad de promulgar normas con rango inferior a ley, y en desarrollo de los preceptos contenidos en ésta).
Para que entendáis la trampa y que veías que lamentablemente esto que están viviendo nuestros compañeros no es nuevo y que este señor miente, os dejo el capítulo de mi libro donde lo narro con detalle, argumentándolo en la legislación vigente estatal y concretamente también en la de Madrid. Comprobaréis que los R.D. que publican las convocatorias son “irregulares” como lo es el proceso que deberían seguir los Tribunales para elaborar los ejercicios y por último desmontará esa frase de Antonio Serrano que dice al final que los plazos de respuesta de los Tribunales se cumplen y de alargarse sería imposible acabar los procesos. Eso también es mentira pues la realidad es que los Tribunales no responden según estipulado en la ley, ni los procesos deben hacerse como se hacen en menos de un mes pues la Administración establece hasta 6 meses prorrogables precisamente para que si se puedan subsanar reclamaciones correctamente y dar respuesta a lo que establece la Ley.

Os dejo con su lectura y espero os sirva de ayuda:


https://drive.google.com/file/d/12IX_LhSfBZLhBbc9UW1r099fVdkspW61/view?usp=sharing