miércoles, 6 de junio de 2018

SECCIÓN CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA:Yo volveré este año a opositar, 9 plazas y casi 400 opositores, y esta vez me toca a mi ir con mi familia, mi mujer y mi hija de 2 meses.






Buenos días,


Que el vicepresidente de un sindicato te envíe un correo sobre un problema personal dice muchas cosas. Pero sobre todo, dice que tanto él, como el sindicato al que representa, son conocedores del problema, les preocupa, y lo siguen de cerca.


Sin embargo, me va a permitir que les invite a la reflexión y vean un poco mas allá de lo que la administración les dice que es lo correcto.


Para explicarselo, le voy a poner de ejemplo mi caso particular, uno mas de los miles. Soy breve.


Mi primera oposición, aprobada, fue en 2008. Desde 2008 hasta 2016 no hubo, en mi especialidad, educación física, oposiciones. La "crisis" era el mal de nuestra sociedad y había que aguantar (8 años).


Durante ese tiempo, yo me quedé en Asturias, trabajando de lo que podía, entre otras cosas de profesor también, ya me llegará mi turno pensé, y ya de paso, hago algo en la que creo mucho, fijar población en nuestra región, donde mas cuesta, en la zona rural. No sé si usted es consciente de la falta que esto hace, y le va hacer en un futuro, si pretende seguir viviendo en Asturias.


En 2016, acaba la crisis y convocan oposiciones, que ilusión!


Precisamente aquí empieza la desilusión, cual es mi sorpresa que en lugar de ser un sistema que permita tener un ACCESO ORDENADO AL CUERPO DE FUNCIONARIOS, veo que en dos horas de examen hay gente que sacando una "súper notaza" consigue sacar la plaza por encima de gente que lleva 10, 15 e incluso 20 años dando clase, y que incluso vuelven a aprobar la oposición. Muchos compañeros de promoción ya iban, logicamente, a opositar con sus familias, mujer e hijos pequeños, habían pasado 8 años.


Por no hablarle del reparto entre tribunales, donde hubo diferencias de entre 2 y 6 plazas en el tribunal que más dio. Que mala suerte, me toco el que dio 2.


Si a usted esto le parece de justicia me lo explica bien, porque yo a día de hoy no lo entiendo, y mi desmotivación es tal que aún habiendo sido uno de los cinco mejores expedientes de mi promoción (no lo demostre en dos horas sino en cinco años de carrera) me impide poder concentrarme y estudiar algo que considero tan injusto.


Yo volveré este año a opositar, 9 plazas y casi 400 opositores, y esta vez me toca a mi ir con mi familia, mi mujer y mi hija de 2 meses.


Muchas gracias por atenderme.


Anónimo