viernes, 31 de agosto de 2018
TANGUILLO DEL INTERINO EN FRAUDE DE LEY.VIDEO ASOCIACIÓN DE INTERINOS DEL CUERPO A4
LETRA DE LA CANCIÓN
TANGUILLO DEL INTERINO EN FRAUDE
Yo quiero contar la historia de miles de interinos de España.
Nos encontramos en fraude , en grave fraude de ley y nadie nos ha hecho caso excepto Europa y un juez. Llevamos años y años sin oposiciones,
y las que hemos tenido con el examen bien aprobado ,
por eso entramos en bolsa y nuestro empleo logramos,
capacidad demostrada y en igualdad .
Somos temporales, llevamos años currando, desempeñando el trabajo y sin un altibajo .
Muchos con miles de contratos concatenados y otros miles currando más de 20 años .
Y así llevamos señores, trabajando noche y día, por la Administración Pública y la sociedad española.
Nos llevan años formando con dinero público español ,
y ahora que estamos formados desempeñando nuestro trabajo, nos echan a la calle sin miramiento y a destajo.
jueves, 30 de agosto de 2018
miércoles, 29 de agosto de 2018
martes, 28 de agosto de 2018
lunes, 27 de agosto de 2018
sábado, 25 de agosto de 2018
viernes, 24 de agosto de 2018
jueves, 23 de agosto de 2018
miércoles, 22 de agosto de 2018
PÁSALO.VIDEO.DESPIDO IMPROCEDENTE.SOMOS MAS DE 70000 INTERINOS EN FRAUDE DE LEY.PIDOCE
martes, 21 de agosto de 2018
lunes, 20 de agosto de 2018
CARTA ABIERTA DE UN TRABAJADOR CONTRATADO EN FRAUDE DE LEY: LOS EMPLEADOS PUBLICOS NOS PREGUNTAMOS A QUIÉN LE CORRESPONDE PERSEGUIR EL FRAUDE LABORAL EN LA ADMINISTRACIÓN EN LA EMPRESA PÚBLICA?
Tras conocer la noticia a través de « Informa Valencia» de que IZQUIERDA UNIDA expondrá el el Congreso de los Diputados en forma de una batería de preguntas, la situación actual del profesorado interino y que pedirá explicaciones al ejecutivo sobre los más de 50.000 despedidos en junio por todas las CCAA para ahorrarse los sueldos de julio y agosto a pesar de que existe una sentencia del Tribunal Supremo que señala su ilegalidad.
TAMBIÉN quiero hacerles llegar, a IZQUIERDA UNIDA, la situación de más de 700.000 trabajador@s temporales (estatutarios, laborales y funcionarios) de todas las Administraciones del Estado y dentro de la CA de Madrid unos 50.000, que nos encontramos contratados EN FRAUDE DE LEY.
Aunque tendrán ésta información, les recuerdo que en marzo de 1999 se firma un ACUERDO a nivel EUROPEO para evitar el USO ABUSIVO DE CONTRATOS TEMPORALES, la Directiva Europea 1999/70CE lo ratifica, obligando a los miembros a aplicarlo antes de junio de 2001. Irresponsablemente el Gobierno Español no toma medidas al respecto, si no todo lo contrario, la contratación temporal aumenta para cubrir necesidades de carácter permanente.
Dada la falta de medidas por parte del Gobierno central, el de las CCAA y Administraciones locales, el número de de trabajador@s en fraude de ley a día de hoy alcanza, en algunas categorías profesionales más del 7O%.
El Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 70.1 establece que el trabajador que ocupe temporalmente un puesto de trabajo más de 3 años se encuentra en una situación laboral fraudulenta.
Sorprende que el Ministerio de Trabajo esté persiguiendo el fraude laboral en la empresa privada y la propia Administración del Estado la propicie.
Ya sabrán que el Sr Recio, Subsecretario de
Trabajo, ha enviado unas 50.000 cartas a empresas privadas para atajar el fraude laboral.
L@s emplead@s public@s nos preguntamos a quién le corresponde perseguir el fraude laboral en la Administración, en la empresa pública?
Dada la situación de temporalidad de la Administración, la UE amenaza a España con una sanción de 100 millones de euros si no se reduce al 8% en 3 años (2017-2019).
Ante esta situación Gobierno y Sindicatos firman un Acuerdo que llaman «Plan de Mejora de Empleo Público», pretenden la estabilización de l@s trabajador@s temporales, pero en realidad es justo lo contrario ya que sustituirá trabajador@s en fraude de ley (algunos con 15, 20 o más años de situación fraudulenta) por trabajador@s nuev@s y por tanto más baratos (aquí también entra en juego una cuestión económica). El sistema selectivo planteado no contempla la SITUACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD que la propia Administración ha creado. No se cumplirá el objetivo de reducción al 8%. Y claro está, en todo esto hay intereses económicos y políticos entre Gobierno y Sindicatos.
LA SOLUCIÓN a éste gran problema y por su carácter de excepcionalidad está en establecer una OPE EXTRAORDINARIA basada en un sistema de selección establecido en el EBEP en su artículo 61.6 «sólo en virtud de Ley podrá aplicarse con carácter de excepcionalidad el sistema de concurso, que consistirá únicamente en la valoración de mérito».
Con ello estaríamos tod@s l@s trabajador@s en fraude de ley incluidos, con independencia de ser estatutario, laboral o funcionario ( porque, si no lo saben hay categorías profesionales que hace más de 10 años que no se han convocado y otras que nunca ha habido convocatoria).
Y después de esta OPE extraordinaria OPEs con la periodicidad que marque la ley (anuales, bianuales, triangulares...) con reposición de plazas amortizada y creación de nuevas plazas.
ÉSTA SOLUCIÓN ES JUSTA, LEGAL Y VIABLE Y SE TRATA DE VOLUNTAD POLÍTICA.
Por todo ello, SOLICITO A IZQUIERDA UNIDA que haga un estudio exhaustivo de la situación de l@s trabajador@s temporales en fraude de ley en las administraciones públicas y en su batería de preguntas en el Congreso de los Diputados, no sólo planteen la situación del profesorado interino.
Atentamente un@ trabajador@r temporal en fraude de ley que trabaja en la empresa pública, es decir, en la Administración.
TAMBIÉN quiero hacerles llegar, a IZQUIERDA UNIDA, la situación de más de 700.000 trabajador@s temporales (estatutarios, laborales y funcionarios) de todas las Administraciones del Estado y dentro de la CA de Madrid unos 50.000, que nos encontramos contratados EN FRAUDE DE LEY.
Aunque tendrán ésta información, les recuerdo que en marzo de 1999 se firma un ACUERDO a nivel EUROPEO para evitar el USO ABUSIVO DE CONTRATOS TEMPORALES, la Directiva Europea 1999/70CE lo ratifica, obligando a los miembros a aplicarlo antes de junio de 2001. Irresponsablemente el Gobierno Español no toma medidas al respecto, si no todo lo contrario, la contratación temporal aumenta para cubrir necesidades de carácter permanente.
Dada la falta de medidas por parte del Gobierno central, el de las CCAA y Administraciones locales, el número de de trabajador@s en fraude de ley a día de hoy alcanza, en algunas categorías profesionales más del 7O%.
El Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 70.1 establece que el trabajador que ocupe temporalmente un puesto de trabajo más de 3 años se encuentra en una situación laboral fraudulenta.
Sorprende que el Ministerio de Trabajo esté persiguiendo el fraude laboral en la empresa privada y la propia Administración del Estado la propicie.
Ya sabrán que el Sr Recio, Subsecretario de
Trabajo, ha enviado unas 50.000 cartas a empresas privadas para atajar el fraude laboral.
L@s emplead@s public@s nos preguntamos a quién le corresponde perseguir el fraude laboral en la Administración, en la empresa pública?
Dada la situación de temporalidad de la Administración, la UE amenaza a España con una sanción de 100 millones de euros si no se reduce al 8% en 3 años (2017-2019).
Ante esta situación Gobierno y Sindicatos firman un Acuerdo que llaman «Plan de Mejora de Empleo Público», pretenden la estabilización de l@s trabajador@s temporales, pero en realidad es justo lo contrario ya que sustituirá trabajador@s en fraude de ley (algunos con 15, 20 o más años de situación fraudulenta) por trabajador@s nuev@s y por tanto más baratos (aquí también entra en juego una cuestión económica). El sistema selectivo planteado no contempla la SITUACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD que la propia Administración ha creado. No se cumplirá el objetivo de reducción al 8%. Y claro está, en todo esto hay intereses económicos y políticos entre Gobierno y Sindicatos.
LA SOLUCIÓN a éste gran problema y por su carácter de excepcionalidad está en establecer una OPE EXTRAORDINARIA basada en un sistema de selección establecido en el EBEP en su artículo 61.6 «sólo en virtud de Ley podrá aplicarse con carácter de excepcionalidad el sistema de concurso, que consistirá únicamente en la valoración de mérito».
Con ello estaríamos tod@s l@s trabajador@s en fraude de ley incluidos, con independencia de ser estatutario, laboral o funcionario ( porque, si no lo saben hay categorías profesionales que hace más de 10 años que no se han convocado y otras que nunca ha habido convocatoria).
Y después de esta OPE extraordinaria OPEs con la periodicidad que marque la ley (anuales, bianuales, triangulares...) con reposición de plazas amortizada y creación de nuevas plazas.
ÉSTA SOLUCIÓN ES JUSTA, LEGAL Y VIABLE Y SE TRATA DE VOLUNTAD POLÍTICA.
Por todo ello, SOLICITO A IZQUIERDA UNIDA que haga un estudio exhaustivo de la situación de l@s trabajador@s temporales en fraude de ley en las administraciones públicas y en su batería de preguntas en el Congreso de los Diputados, no sólo planteen la situación del profesorado interino.
Atentamente un@ trabajador@r temporal en fraude de ley que trabaja en la empresa pública, es decir, en la Administración.
CARTA A LA ADMINISTRACIÓN DONDE SE PRODUCE EL MAYOR FRAUDE DE LEY
Estimados señores/as:
Tras leer y oír en diferentes medios de comunicación que el gobierno comenzará a enviar cartas de aviso a empresas que están cometiendo irregularidades con los horarios así como la realización de contratos en fraude con sus trabajadores. He tomado la decisión de ponerme en contacto con ustedes para plantearles la siguiente cuestión:
Qué ocurriría si una importante empresa de este país tuviera contratados en FRAUDE DE LEY según estimación a unos 700.000 trabajadores en toda España muchos de ellos desde hace 20 años.
Pues bien esa empresa es LA ADMINISTRACIÓN MEJOR DICHO LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, la general, las autonómicas, ayuntamientos, ect.
Como han podido observar trabajo para la administración pública soy interino de 56 años de edad, lo que equivale a una persona no reconocida como fija en la empresa, que puede ser despedida sin ninguna indemnización. Actualmente tengo reconocido en nómina cuatro trienios, pero continuo con un contrato en precario.
Esto es así porque mi empresa no ha subsanado la irregularidad que supone que un trabajador ocupe una plaza de interino más allá de tres años seguidos. Tal y como establecen nuestros estatutos reguladores (Estatuto Marco para los trabajadores interinos y Estatuto General de los Trabajadores para los empleados laborales) una plaza que es necesaria en el tiempo (nueva creación) o que estando creada y su ocupante, funcionario fijo, ha cesado debe ser sacada a concurso en plazo máximo de tres años. Pues bien alegando problemas por la crisis las administraciones no ha convocado oposiciones en los últimos años, o si las han convocado han sido un número tan pequeño que la mayoría de nosotros habiendo aprobado no han podido acceder a ninguna plaza.
Casos como el mío se repiten a lo largo de todas la administraciones en el caso de muchos compañeros llevan 10, 15 y hasta 20 años como interinos, suplentes o eventuales.
Considero que esta situación es equiparable al fraude de ley realizado por cualquier empresa privada que abusa de sus trabajadores eventuales con varios años de antigüedad sin facilitarles la posibilidad de acceder a un contrato indefinido o sin darle estabilidad a su puesto alegando problemas por la crisis.
Tras el acuerdo alcanzado en 2017 por el anterior gobierno y siendo ratificado por el gobierno actual, se subsanar el problema mediante la convocatoria de una OPE INMENSA pues todos estos puestos pasarían a ser legales y además cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y de paso rejuvenecer una plantilla ya envejecida y caduca. Pero:
¿Qué inspector de trabajo será enviado a nuestra empresa para valorar en que situación se encuentran esos 700.000 trabajadores?
¿Quién defenderá a esos trabajadores en el caso de no superar la OPE? . Muchos de nosotros superamos los 45, 50 e incluso los 60 años de edad y podemos quedar en una situación de exclusión laboral por nuestra edad.
¿Quién demostrará que lo que se está ofreciendo como la mayor oferta e empleo público para reparar los daños recibidos durante la crisis, no es otra cosa que un intercambio de personal (al menos en un número importante de plazas, ya que muchas de ellas ya están ocupada no creando empleo nuevo ) para intentar rejuvenecer la plantilla?
Gracias por atender mi carta y mi única intención es la misma publicidad a esto a tenor de la lucha que está realizando el gobierno contra el fraude de ley en las empresas.
PILAR P.
Es la autora de esta carta.
Tras leer y oír en diferentes medios de comunicación que el gobierno comenzará a enviar cartas de aviso a empresas que están cometiendo irregularidades con los horarios así como la realización de contratos en fraude con sus trabajadores. He tomado la decisión de ponerme en contacto con ustedes para plantearles la siguiente cuestión:
Qué ocurriría si una importante empresa de este país tuviera contratados en FRAUDE DE LEY según estimación a unos 700.000 trabajadores en toda España muchos de ellos desde hace 20 años.
Pues bien esa empresa es LA ADMINISTRACIÓN MEJOR DICHO LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, la general, las autonómicas, ayuntamientos, ect.
Como han podido observar trabajo para la administración pública soy interino de 56 años de edad, lo que equivale a una persona no reconocida como fija en la empresa, que puede ser despedida sin ninguna indemnización. Actualmente tengo reconocido en nómina cuatro trienios, pero continuo con un contrato en precario.
Esto es así porque mi empresa no ha subsanado la irregularidad que supone que un trabajador ocupe una plaza de interino más allá de tres años seguidos. Tal y como establecen nuestros estatutos reguladores (Estatuto Marco para los trabajadores interinos y Estatuto General de los Trabajadores para los empleados laborales) una plaza que es necesaria en el tiempo (nueva creación) o que estando creada y su ocupante, funcionario fijo, ha cesado debe ser sacada a concurso en plazo máximo de tres años. Pues bien alegando problemas por la crisis las administraciones no ha convocado oposiciones en los últimos años, o si las han convocado han sido un número tan pequeño que la mayoría de nosotros habiendo aprobado no han podido acceder a ninguna plaza.
Casos como el mío se repiten a lo largo de todas la administraciones en el caso de muchos compañeros llevan 10, 15 y hasta 20 años como interinos, suplentes o eventuales.
Considero que esta situación es equiparable al fraude de ley realizado por cualquier empresa privada que abusa de sus trabajadores eventuales con varios años de antigüedad sin facilitarles la posibilidad de acceder a un contrato indefinido o sin darle estabilidad a su puesto alegando problemas por la crisis.
Tras el acuerdo alcanzado en 2017 por el anterior gobierno y siendo ratificado por el gobierno actual, se subsanar el problema mediante la convocatoria de una OPE INMENSA pues todos estos puestos pasarían a ser legales y además cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y de paso rejuvenecer una plantilla ya envejecida y caduca. Pero:
¿Qué inspector de trabajo será enviado a nuestra empresa para valorar en que situación se encuentran esos 700.000 trabajadores?
¿Quién defenderá a esos trabajadores en el caso de no superar la OPE? . Muchos de nosotros superamos los 45, 50 e incluso los 60 años de edad y podemos quedar en una situación de exclusión laboral por nuestra edad.
¿Quién demostrará que lo que se está ofreciendo como la mayor oferta e empleo público para reparar los daños recibidos durante la crisis, no es otra cosa que un intercambio de personal (al menos en un número importante de plazas, ya que muchas de ellas ya están ocupada no creando empleo nuevo ) para intentar rejuvenecer la plantilla?
Gracias por atender mi carta y mi única intención es la misma publicidad a esto a tenor de la lucha que está realizando el gobierno contra el fraude de ley en las empresas.
PILAR P.
Es la autora de esta carta.