viernes, 29 de junio de 2018
lunes, 25 de junio de 2018
viernes, 22 de junio de 2018
jueves, 21 de junio de 2018
jueves, 14 de junio de 2018
ANGEL HERNANDEZ EL PRESIDENTE DE AIDMUR EXCLUIDO DE LAS LISTAS DE OPOSICIONES
Difundir por favor.....
AIDMUR Asociación de interinos de la región de Murcia
NUEVO ENLACE EN NUESTRO BLOG : SITAG
BIENVENIDOS A NUESTRO
BLOG DE PI
SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA
SITAG
PÁGINA WEB DE SITAG
https://sitagsindicato.weebly. com/
CANAL YOU TUBE
https://www.youtube.com/
channel/UCGw2Q_GuGFIgygRR- olVNWQ
miércoles, 13 de junio de 2018
martes, 12 de junio de 2018
BIENVENIDOS CEUTA: PIDOCE : ASOCIACIÓN DE PLATAFORMA DE INTERINOS DOCENTES DE CEUTA
Nuevo enlace en el blog de Pi
ASOCIACIÓN PIDOCE
PLATAFORMA DE INTERINOS DOCENTES DE CEUTA
VISITA SU ENLACE EN NUESTRO BLOG
-NOTICIAS CEUTA
-Y EN LA SECCIÓN DE BLOGS Y PÁGINAS WEB DE PI
-Y EN LA SECCIÓN DE BLOGS Y PÁGINAS WEB DE PI
lunes, 11 de junio de 2018
Reunión 11Junio Conserjería de educación Andalucía
Primeras palabras de nuestros compañeros al salir de la reunión con la Conserjería de educación
sábado, 9 de junio de 2018
LOS QUE ESTÁN SE TIENEN QUE QUEDAR_PRIMERAS IMÁGENES Y VIDEOS DE LA MANIFESTACIÓN EN MADRID 9 De Junio2018
Voces de los miembros de la Plataforma
PI por las calles de Madrid
LOS QUE ESTÁN
SE TIENEN QUE QUEDAR.
LA NOTICIA ha salido en TELEMADRID:
http://m.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/empleados-publicos-se-manifiestan-para-denunciar-el-abuso-de-temporalidad#.WxvNjGHC4xo.whatsappmiércoles, 6 de junio de 2018
SECCIÓN : CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA: NOSOTROS TENEMOS LA FUERZA PARA CONSEGUIRLO
A la atención del Sr. Presidente del Gobierno de España
NOSOTROS TENEMOS LA FUERZA PARA CONSEGUIRLO...
Debido al INCUMPLIMIENTO de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en su Artículo 70 Oferta de empleo público, punto 1, “….. la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años”. Y al estar prorrogando los contratos indefinidamente a tod@s los funcionarios INTERINOS y empleados públicos temporales más de tres años entramos en un FRAUDE DE LEY que según una sentencia en firme de la Unión Europea (basada en la cláusula 4 del Acuerdo marco de la CES, las UNICE y el CEEP a la DIRECTIVA 1999/70/CE sobre el trabajo en el contexto de los funcionarios con contrato de duración determinada o INTERINOS en el sector PÚBLICO ESPAÑOL, daba hasta el 2001 para ESTABILIZAR A LOS TRABAJADORES TEMPORALES DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES (Educación, Justicia, Sanidad…) que se encuentren en fraude de ley, estos son los trabajadores que llevan más de tres años trabajando, en Castilla la Mancha somos 1/3 del total.
ESTA SITUACIÓN NO HA SIDO CORREGIDA 17 AÑOS después y ahora movido por las prisas ante una sanción millonaria (100 millones de euros) con unas consecuencias multimillonaria (indemnizaciones a más de 700.000 personas afectadas en toda España), pretenden subsanarlas convocando a oposición (entre otros en los términos comentados posteriormente) todas las plazas en pocos años y con ninguna garantía de continuidad para los interin@s, y así de manera contraria a lo pedido por el TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA, SE PRETENDE DAR ESTABILIDAD A LAS PLAZAS Y NO A LOS TRABAJADORES COMO PIDE LA COMISIÓN EUROPEA, aun TENIENDO LA SOLUCIÓN (EBEP):
Artículo 61. Sistemas selectivos.
61.6. Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación.
Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, CON CARÁCTER EXCEPCIONAL, EL SISTEMA DE CONCURSO QUE CONSISTIRÁ ÚNICAMENTE EN LA VALORACIÓN DE MÉRITOS. Aquí es donde entran nuestros representantes políticos de las diferentes administraciones, en nuestro caso, y en los foros oportunos se haga un planteamiento serio, coherente y se lleve a cabo la tramitación necesaria para que se aplique el párrafo 2º del artículo 61.6 ya que concurren circunstancias con CARÁCTER EXCEPCIONAL según lo expuesto anteriormente.
61.7 Los sistemas selectivos de personal laboral fijo serán los de oposición, concurso-oposición, con las características establecidas en el apartado anterior, O CONCURSO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS.
El carácter excepcional como lo prevé el EBEP en el 61.6 y 61.7 ESTÁ MÁS QUE JUSTIFICADO para realizarlo por doble vía, ya que Europa así lo reconoce en la sentencia a los trabajadores que llevamos prestando nuestros servicios para la administración más de tres años y exigiendo a España por parte de Europa a regularizar nuestra situación desde hace dos décadas, mediante únicamente en la valoración de méritos por concurso, que se cuentan por cientos de miles en todas las administraciones, y a los que no llevan ese periodo de tiempo mediante oposición o concurso-oposición.
En mi caso la última convocatoria de oposición que se realizó de mi especialidad fue en el año 2008.
Después del reconocimiento y la superación de unos méritos exigidos por parte de la Administración de Educación a la que le interesó contratarme por aquél entonces, y en años posteriores cumpliendo con los requisitos exigidos siendo uno de los 5 mejores de Castilla la Mancha en la especialidad por la que opté, llevo 28 cursos dedicándome vocacionalmente a la DOCENCIA como PROFESOR TÉCNICO DE FP (Instalaciones Electrotécnicas) en CASTILLA LA MANCHA y es injusto el no reconocer mi trabajo y mi experiencia EN SU TOTALIDAD de estos 28 años y a mis 50 años (según los medios de comunicación, la EPA para esta franja de edad ha aumentado considerablemente y somos los que menos posibilidades tenemos en encontrar trabajo) mandarme a mí y a mis compañer@s al paro, cerrándonos la puerta a futuras convocatorias y acceso a listas por ser “TÉCNICOS ESPECIALISTAS” que fue el requisito de incorporación al sistema y una vez dentro pretenden con 28 años de experiencia que ya no sea válido por un sistema de acceso injusto, y al que el TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA insta a la ADMINISTRACIÓN A RECONOCER y ESTABILIZARNOS EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO (de hecho cuando dejé la empresa donde trabajaba, la persona que entró a cubrir mi puesto continúa trabajando en la misma como EMPLEADO FIJO).
Al igual que much@s compañer@s aprobamos la OPOSICIÓN en anteriores procesos selectivos y no pudimos optar a una plaza fija por no tener en la parte del CONCURSO la experiencia profesional acumulada que ELL@S, y debido a esto fueron l@s que accedieron a dichas plazas, lo que pudimos comprender y admitir en su momento reconociendo su experiencia y méritos.
Lo que no podemos comprender, es que NO SE NOS RECONOZCA NUESTRA EXPERIENCIA PROFESONAL EN SU TOTALIDAD (tanto para el mal llamado CONCURSO-OPOSICIÓN, ya que es una OPOSICIÓN ELIMINATORIA y a la parte del CONCURSO NO SE TIENE ACCESO si no pasas el primer examen, por lo que los MÉRITOS NO SERÁN COMPUTADOS, como para la elaboración de las BOLSAS DE TRABAJO o LISTAS DE INTERINOS) y se vea sesgada en un número determinado de años al arbitrio de unos representantes (políticos en las administraciones y sindicalistas en cargos representativos) que toman las decisiones, y si se parasen a pensar se darían cuenta que “igual SU experiencia profesional en la totalidad” es en gran parte lo que ha primado para que los mantengan en sus puestos de trabajo actuales.
Incomprensible que la EXPERIENCIA LABORAL que está considerada como un ELEMENTO VITAL A LA HORA DE BUSCAR NUEVOS CANDIDATOS POR PARTE DE LAS EMPRESAS en lo que se refiere a la preparación profesional que llevaría a un mejor desempeño en el trabajo, laADMINISTRACIÓN por un lado y los SINDICATOS DE LOS TRABAJADORES por otro, NO SON CAPACES DE RECONOCERLO.
Pedimos encarecidamente que TODA LA EXPERIENCIA PROFESIONAL SE TENGA EN CUENTA PARA LA VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS DE TOD@S.
Por otro lado y muy importante a tener en cuenta:
La administración no debería olvidar el cumplimiento de lo dictado por Europa y paralizar de manera cautelar cualquier oposición sea autonómica, estatal, local, de educación, sanidad, justicia,….. (como por otra parte se está solicitando el los juzgados mediante impugnaciones de las convocatorias de las diferentes oposiciones en todas la Comunidades Autónomas y de las OPE-ofertas de empleo público) hasta que se de una solución a tod@ interin@, laboral o estatutario que esté en fraude de ley y estabilizar a los trabajadores que ya estamos ocupando esos puestos desde hace décadas para no encontrarse con duplicidad de personas en los puestos de trabajos y hacer más complicada una solución a la que en estos momentos le pueden dar una respuesta satisfactoria, coherente y en el marco de la ley para l@s miles de afectad@s.
Los sindicatos, sabedores y conscientes de todo lo que está ocurriendo que dejen a un lado sus intereses particulares, que escuchen a l@s centenares de miles de trabajadores, les apoyen en estas reivindicaciones que deberían ser las suyas como nuestros representantes que son (afiliados o no) y no de la administración, y sabiendo que basándose en lo dictado por Europa y en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, sin necesidad de tener que colapsar los juzgados y dilatar esto en el tiempo llevando miles de personas y sus familias a situaciones desagradables, les pedimos que de una vez por todas hagan suyo este problema que cada día está más evidenciado, lo reivindiquen, se movilicen y presionen a la administración para que dé una solución inmediata.
Vosotros tenéis los medios para hacerlo de manera rápida,
Nosotros tenemos la fuerza para conseguirlo….
CHEMA
SECCIÓN CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA:Yo volveré este año a opositar, 9 plazas y casi 400 opositores, y esta vez me toca a mi ir con mi familia, mi mujer y mi hija de 2 meses.
Buenos días,
Que el vicepresidente de un sindicato te envíe un correo sobre un problema personal dice muchas cosas. Pero sobre todo, dice que tanto él, como el sindicato al que representa, son conocedores del problema, les preocupa, y lo siguen de cerca.
Sin embargo, me va a permitir que les invite a la reflexión y vean un poco mas allá de lo que la administración les dice que es lo correcto.
Para explicarselo, le voy a poner de ejemplo mi caso particular, uno mas de los miles. Soy breve.
Mi primera oposición, aprobada, fue en 2008. Desde 2008 hasta 2016 no hubo, en mi especialidad, educación física, oposiciones. La "crisis" era el mal de nuestra sociedad y había que aguantar (8 años).
Durante ese tiempo, yo me quedé en Asturias, trabajando de lo que podía, entre otras cosas de profesor también, ya me llegará mi turno pensé, y ya de paso, hago algo en la que creo mucho, fijar población en nuestra región, donde mas cuesta, en la zona rural. No sé si usted es consciente de la falta que esto hace, y le va hacer en un futuro, si pretende seguir viviendo en Asturias.
En 2016, acaba la crisis y convocan oposiciones, que ilusión!
Precisamente aquí empieza la desilusión, cual es mi sorpresa que en lugar de ser un sistema que permita tener un ACCESO ORDENADO AL CUERPO DE FUNCIONARIOS, veo que en dos horas de examen hay gente que sacando una "súper notaza" consigue sacar la plaza por encima de gente que lleva 10, 15 e incluso 20 años dando clase, y que incluso vuelven a aprobar la oposición. Muchos compañeros de promoción ya iban, logicamente, a opositar con sus familias, mujer e hijos pequeños, habían pasado 8 años.
Por no hablarle del reparto entre tribunales, donde hubo diferencias de entre 2 y 6 plazas en el tribunal que más dio. Que mala suerte, me toco el que dio 2.
Si a usted esto le parece de justicia me lo explica bien, porque yo a día de hoy no lo entiendo, y mi desmotivación es tal que aún habiendo sido uno de los cinco mejores expedientes de mi promoción (no lo demostre en dos horas sino en cinco años de carrera) me impide poder concentrarme y estudiar algo que considero tan injusto.
Yo volveré este año a opositar, 9 plazas y casi 400 opositores, y esta vez me toca a mi ir con mi familia, mi mujer y mi hija de 2 meses.
Muchas gracias por atenderme.
Anónimo
lunes, 4 de junio de 2018
SECCIÓN CARTAS ABIERTAS AL SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE:UNO DE 700000
OPINION: Carta abierta al presidente.Uno de 700.000
Coral Amorrortu de Mesones
Uno de 700.000
—“Y tú estás estudiando a tope?”
—“Lo intento, pero ya no rindo como antes, ya me falla la vista y también la capacidad de concentración. Después de un día entero de trabajo fuera, y luego dentro de casa, no tengo fuerzas ni para mantener los ojos abiertos...”
Esa es la tragedia de los que tienen cargas familiares, tienen más de 50 o están quemados de tanto estudiar y examinarse cada dos años en diferentes puntos de la península para oposiciones donde salen cuatro plazas contadas...
Hay personas que empezaron a opositar después del 94 -donde se estabilizó mediante examen de oposición no eliminatorio a miles de interinos-; personas que empezaron a opositar a veces ya con niños pequeños a su cargo y que no han parado de estudiar y examinarse desde entonces mientras paralelamente llevan una vida de responsabilidades familiares y trabajo en las mismas plazas a las que les están negando el acceso a la estabilidad mientras esos mismos empleadores crean para esas personas una estabilidad de facto mediante nombramientos o contratos encadenados sin limite, incluso durante décadas.
Maria toma la taza de té entre sus dedos y pesadamente la acerca a sus labios intentando atinar, aunque le tiemblan las manos...
—“Llega un momento en que sencillamente ya no puedes más: este año estoy agotada, no soy capaz de rendir lo suficiente en esto, que supone un terrible esfuerzo mental para el que yo ya, estoy sin fuerzas.”
No nos engañemos: una persona no es igual a los 20 años que a los 50, y más aún después de años de trabajo, en la mayoría de los casos con doble jornada -laboral y familiar- y con una capacidad de estudio que es mucho menor a las edades más avanzadas, a pesar de que el conocimiento de lo que se lleva haciendo durante años y de toda su problemática general y particular es mucho mayor.
—“Cuando han anunciado oposiciones en marzo se me ha caido el alma a los pies. Por primera vez en mi vida me encuentro sin fuerza mental para estudiar a tope”
Maria tiene 53 años, tres hijos y toda una vida dedicada al estudio, pero también toda una vida viendo cómo la administración se comporta fraudulentamente, año tras año, y en todas las administraciones y comunidades autónomas, guardándose las plazas, tirando a la basura oposiciones aprobadas, poniendo exámenes imposibles y creando condiciones de examen que impiden fehacientemente la correcta ejecución de las pruebas...
—“Ahora quieren enmendar un fraude cometido durante décadas y simplemente rompen la baraja, cambian de la noche a la mañana las reglas del juego y con eso nos echan a miles de personas a la calle, como si después de años en este trabajo fuera fácil una recolocación laboral”
A María se le llenan los ojos de lágrimas y el cristal de sus pupilas deja ver aún con mayor claridad la debilidad hacia la que avanza con ya mas de 50 años de edad y muchas horas a la espalda de trabajo como funcionaria interina de la administración pública.
—“Nosotros entramos y comenzamos una vida de compromisos bajo el acuerdo tácito de que, cumpliendo unos ciertos requisitos de formación y baremo cada año, y manteniendo buenos puestos en las listas de interinos mediante buenas notas de examen, podíamos, algún día, ganar la plaza y sobre esa base nos atrevimos a asumir responsabilidades dentro de nuestra sociedad."
Yo ya no tengo capacidad de sacar plaza, de competir en condiciones de igualdad con personas que aún están frescas y libres, con todo su tiempo a su disposición y con toda su fuerza radiante...Tú crees que a mí me queda ya alguna fe?”
Maria dejó caer su mano, la cucharita, en sus dedos, chocó violentamente contra el platito del café y se derramaron unas gotas que, oscuras, dibujaron una lluvia como de lágrimas alrededor de la taza.
—“Perdona, hoy no doy ni una...”
Las condiciones de acceso a la función pública, no solo han sido fraudulentas debido a la concatenación de contratos temporales en cientos de miles de trabajadores sino que, al menos durante estos últimos 17 años, las administraciones públicas se han negado a cumplir con su obligación de sacar las plazas estructurales en oferta de empleo público, abusando del uso de los recursos de la interinidad y temporalidad y condenando a cientos de miles de trabajadores a la precariedad laboral, negándoles el derecho al acceso a las plazas en condiciones justas y en los momentos durante los cuales aún tenían capacidad de competir con otros opositores.
La administración ha faltado y falta cada vez que celebra oposiciones a su respeto a la igualdad porque equipara a funcionarios interinos con personas que no mantienen ni han mantenido los mismos lazos laborales con la administración pública, condicionando la valoración de estos méritos de experiencia y formación continua a un examen que nada tiene que ver con la naturaleza del trabajo a desarrollar una vez que se ha obtenido una plaza y cuyas condiciones para ser aprobado no suponen ningún conocimiento de las habilidades fundamentales requeridas para realizar el trabajo intrínseco a dicha plaza. Ni la igualdad, ni el mérito, ni la capacidad se miden en estos exámenes fraudulentos que, especificando claramente concurso-oposición en su nomenclatura, son realizados de facto como una oposición-concurso que desprecia e ignora el conocimiento, experiencia y dominio de los trabajadores que llevan años realizando su trabajo correctamente y a los que las distintas administraciones han recurrido repetida e ininterrumpidamente mediante nombramientos y contratos concatenados durante años.
—“Yo estoy de vuelta en este sistema porque él mismo se ha encargado de destruirme: me ha chupado la sangre hasta el extremo y me ha exprimido hasta dejarme sin fuerzas: ahora que ya no puedo más soy responsabilidad suya y, si tienen que estabilizar el empleo porque asi lo dicta la Union Europea, entonces tienen que estabilizar a los trabajadores a quienes han estado utilizando durante tantos años contra la ley y no los puestos, como si las personas que los hemos venido manteniendo no tuviéramos cara, ni dignidad, ni derechos.”
María es uno de tantos interinos ha quienes la administración a estafado, contratándola o nombrándola como interina o temporal pero utilizándola como personal estable de la administración. María no pide otra cosa que el reconocimiento del estatus que de facto ya tiene: tiene una antigüedad que avala la propia administración en el reconocimiento de sus trienios. Y uno se pregunta: por qué trienios? Pues porque cuando un trabajador alcanza los tres años de empleo en la misma empresa la Directiva Europea 1999/70 exige que sea hecho trabajador indefinido. Así lo exige la ley europea y el estatuto de los trabajadores vigente.
El estado español lleva 17 años saltándose esta norma a la torera y la Unión Europea ha insistido en exigir y subrayar la necesidad de mantener un trato respetuoso a los trabajadores, incluidos los de las administraciones públicas, estabilizando en el empleo a todos a aquellos que hayan encadenado contratos durante tres años.
El gobierno español y los gobiernos autonómicos pretenden despedir a los trabajadores que cumplen esta condición sin asumir su obligación de estabilizar su empleo, incumpliendo la normativa contra el empleo precario, de modo que ya no tenga empleados en precario porque simplemente se los ha sacudido de encima a través de despidos amparados en la cobertura de plazas por nuevos funcionarios mediante oposiciones que no valoran la experiencia más que de modo marginal y a posteriori, después de una prueba donde la juventud y la falta de cargas juegan un papel ganador. De este modo sus trabajadores interinos y temporales de larga duración son expulsados a la calle de forma indigna e ilegítima a edades a las que ya no tienen capacidad para realizar otro tipo de trabajo y con una formación -vasta- que no se adapta a otro tipo de empleo.
—“Y que voy a hacer ahora, si no sé hacer otra cosa? Si llevo 20 años haciendo este trabajo? Quién va a mantener a mi familia? Mi hijo Andrés ya esta opositando, pero, y los pequeños?”
Se da el curioso caso de que muchos de los opositores noveles son hijos de profesores interinos, de que estos jóvenes están estudiando en casa mientras sus madres y padres están trabajando y cuidando de sus familias sin poder estudiar, y llevando a casa el mismo sueldo que permite a esos hijos opositores estudiar despreocupadamente todas las horas que puedan pagar costosos cursos y títulos y tener un hogar donde vivir protegido y mantenido mientras disputan a sus padres y madres las plazas de funcionario. Pregúntense: Cuando se celebren las oposiciones, quién va a tener más posibilidades de obtener la plaza tras unos exámenes memorísticos y eliminatorios que no contemplan la experiencia? La madre/el padre, o el hijo? Y gracias a quién? A su padre o madre, desde luego, que trabaja para el o la joven y que quedará en paro porque estos gobiernos y gobiernuchos irresponsables y perversos desean eliminar el personal interino de larga duración sin miramientos para dar esas plazas a los nuevos funcionarios por oposición donde se da ventaja a los opositores que esos mismos interinos longevos han criado y mantenido para que puedan disputarles esas mismas plazas. Qué triste estampa, hasta pensarlo rompe el alma!
¿Esperamos que sean ahora los hijos los que mantengan a sus padres y a sus hermanos? Porque eso es lo que estamos haciendo cuando equiparamos a personas que son tan dispares en condición y en función como si fueran iguales. Cuando en las oposiciones se trata con igualdad a unos y a otros se está cometiendo una falta por desigualdad flagrante y fraudulenta en el concurso-oposición mediante el simple procedimiento de invertir los términos y realizar una oposición-concurso en lugar de lo que se convoca, que es un concurso-oposición.
La dramática diferencia entre estos dos términos concurso-oposición y oposición-concurso -con el nombre invertido-, que es como se vienen llevando a cabo durante los últimos años, es que en la primera fase se realiza un examen memorístico que se usa como prueba eliminatoria con el que se trata de eliminar a casi el 90% de los opositores sin establecimiento previo del nivel de conocimientos correspondiente a cada calificación, de modo que las notas otorgadas son caprichosas y condicionadas al número de opositores y plazas, y no a la calidad de cada examen, sino a la única meta de reducir el numero de aspirantes a la minima expresión, vetando así el paso a la fase de concurso a miles de personas, e impidiendo la valoración de su antigüedad, formación y experiencia en el trabajo a realizar, a la mayoría de los laborales, estatutarios e interinos longevos y de largo recorrido que ya están en activo dentro de la administración y ocupando las mismas plazas que salen en oferta publica. Se ignoran así todos los años de experiencia, todo el conocimiento acumulado y todas las habilidades adquiridas, al contrario de lo que indica el propio nombre del procedimiento, concurso (primero)-oposición, donde el concurso es lo que primero que se menciona y lo primero que, por lo tanto, se debería valorar, dando así entrada preferente a los empleados de mayor antigüedad y no al contrario. De este modo se evade el compromiso laboral que tal y como dicta la norma europea 1999/70 supone haber adquirido una antigüedad en la misma empresa -aunque esta sea pública- de tres años.
Siendo la situación actual de transición al cumplimiento de esa norma, y debido a la cual el gobierno desea reducir la tasa de interinidad al 8% (lo que significa que la aplastante mayoría de los interinos hoy en activo no vamos a tener trabajo como tales), en la norma que rige a los empleados públicos -sin distinción de que éstos sean funcionarios de carrera o funcionarios interinos, laborales o estatutarios-, el Estatuto Básico de Empleado Publico, establece en su punto 61 que se podrán celebrar, en ocasiones excepcionales, procedimientos de acceso al empleo público mediante el único procedimiento del concurso de méritos. Y un cambio de norma de comportamiento en cuanto a la estabilidad en el empleo público, como exige ahora la Union Europea a todos sus países miembros, es sin duda, una situación excepcional, que supone un cambio de estrategia y un respeto permanente a la norma que establece que tres años de antigüedad implican fijeza en el puesto, cosa que nunca antes se había considerado en las administraciones públicas a la hora de contratar o nombrar funcionarios, laborales o estatutarios en régimen de interinidad o temporalidad.
María se ha levantado de la mesa, su hijo Kevin sale ahora del colegio; sus llaves sobre la mesa, su bolso negro, María intenta mantener su dignidad pero en su interior se ha provocado una sima, se ha abierto un abismo negro e inescrutable; se ve de frente a sí misma en el espejo del café, y su cutis caído, sus ojeras y sus pocos kilos de más le recuerdan que ya no es la joven que luchaba por su futuro y que en el momento más delicado de su vida, cuando ya es débil pero aún es responsable de otras personas, el estado corrupto y perverso que tenemos en España con minúsculas ha cargado contra ella, contra su propio pueblo.
No hay mas palabras.
Titulares: “Hoy ha amanecido un nuevo inquilino en La Moncloa.”
María es uno de 700.000. Quizá hoy se atreva a volver a confiar. En tu mano está.
SECCIÓN DE CARTAS AL SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
ENVÍA TU CARTA A :
PI PLATAFORMA
pitemporaleseventuales@gmail.com
domingo, 3 de junio de 2018
Indignaciòn de una medica interina en Asturias.
https://www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/asturias/2018/05/26/medica-sac-indignada-carga-video-contra-oposicion/00031527335365512895581.htm?__twitter_impression=true